Buscar este blog

domingo, 16 de julio de 2017

ALBONDIGAS GLASEADAS

ALBONDIGAS GLASEADAS




INGREDIENTES:




Para las albóndigas:

  • 500 Gr. de carne picada (vaca, cerdo, pollo, mixta…)
  • 2 Huevos cocidos
  • 1 Huevo
  • 1lata de anchoas
  • 2 c/s de Alcaparras
  • Pimienta
  • Sal
  • Perejil fresco
  • Tabasco
  • 3 c/s Salsa Perrins.
  • 150 gr de Pan rallado
  • 1 pizca de leche
  • Harina
  • Aceite

c/s = cuchara sopera



Para la salsa:

  • ¾ Taza de Azúcar
  • 1 zanahoria
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 c/s de Vinagre
  • 3 Vasos de Agua
  • 1 c/s de maicena
  • 4 c/s Kétchup
  • 1 Pastilla de caldo de carne


ELABORACION:


  • Pelamos los huevos duros y los picamos junto con las anchoas, las alcaparras y el perejil.
  • Añadimos a la carne, el picado anterior, el huevo batido, el pan rallado, el tabasco, la salsa Perrins una pizca de leche y salpimentamos.


  • Mezclamos bien y formamos las albóndigas.
  • Las pasamos por harina y las freimos en una sartén con el aceite caliente. Reservamos.




  • Pelamos las verduras y las troceamos.
  • La ponemos en una cazuela, añadimos el agua, el azúcar, el ketchup, el vinagre y la pastilla de caldo y cocemos a fuego lento hasta que las verduras estén blandas.


  • Colamos y volvemos a poner al fuego, añadimos la maicena y removemos hasta que espese.


  • Incorporamos las albóndigas y dejamos cocer a fuego bajo durante 15 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue la salsa y con cuidado para no romper las albóndigas.



3 comentarios:

  1. Es delicioso Pedro !!Mi marido repetio 3 x.
    El te llama " un amistad peligrosa"porque me dice que desde que hago los platos de Pedro de Sevilla el ha cambiado de talla de pantalon.. je..je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisabeth, se lo he leido a mi mujer y se ha reido mucho, me pregunta que de donde sois uds. y por cierto, dale recuerdos a mi amigo.

      Eliminar
  2. Soy Holandesa afincada en Cataluña. Tengo una empresa dedicado a un ramo especializada de la ortopedia. Por mi trabajo he viajado mucho creo que he visitado alrededor de 40 paises.
    Mi marido es uno de las artesanos mas importantes del soplado de vidrio.Trabaja por alta hosteleria. Colabora con los del estrella micheli cuando necesiten algun que otro birgeria ara presentar platos. Sus ultima creacion es un plato de cristal doble con arena de la playa para presentar marisco. Como si comieres a la playa sobre la arena. Curiosamente el no tiene idea de cocinar , lo deje a mi.Si alguna vez quieres algo para presumir de plato me lo dices y te mandare alguna. Gracias por compartir tus recetas y felicidades por explicarlo tan amena Y claro.

    ResponderEliminar