Buscar este blog

sábado, 14 de octubre de 2017

MOJO ROJO

PAPAS ARRUGA CON MOJO PICON ROJO



INGREDIENTES:

Para las papas:

  • 1kg. papas canarias
  • agua
  • sal gorda

Para el mojo picón rojo:

  • 4 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 1 c/p de carne de ñora
  • 2 guindillas rojas
  • 1/3 pimiento rojo
  • 1 c/c sal
  • 120 gr de aceite
  • 1 chorro de vinagre
  • 1c/p de pimentón dulce
  • 1 c/s de cominos en grano


c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara postre
c/s = cuchara café

Dicen los Marroquies que en marruecos hay tantas mezclas de Ras al Hanout como familias, pues con el mojo me parece a mi que pasa lo mismo, unos más picante, otros menos, unos más espesos otros menos, con o sin tomate, con mas o menos especias, los verdes con cilantro o con perejil o con los dos, con pimiento o sin el…

En fin yo comparto el que se hace en mi casa y que es el que le gusta a mi mujer y por lo tanto el que me gusta a mi.  

ELABORACION:


Me hubiera gustado disponer de unas papitas Canarias, pero nos vamos a conformar con unas papitas Sevillanas.
  • Lavamos las papas y sin pelar, las cubrimos de agua al mismo nivel y con un buen puñado de sal, las ponemos a cocer una olla hasta que las pinchemos y notemos que ya están en su punto.
  • Tiramos el agua y en la misma olla y con un buen puñado de sal las volvemos a poner al fuego pero esta vez sin agua, durante unos 5 min. Mientras las vamos sacudiendo de vez en cuando para que la sal se vaya quedando impregnada en las papas. 

  • Mientras cuecen las papas, comenzamos con el mojo picón: ponemos todos los ingredientes, menos el aceite, en el vaso de la batidora (en nuestro caso la Thermomix) y trituramos. Quitamos el cubilete y con la máquina en velocidad cuchara, incorporamos el aceite a hilo hasta que este emulsione. Probamos y rectificamos de sal, vinagre y aceite. Seguimos triturando hasta obtener la textura deseada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario