OLIVE ALL´ ASCOLANA
Vamos a españolizar un poco la receta ya que se oficia con una variedad de aceitunas de la región de Ascona “Ascolana Tendir y lo más parecido que tenemos en España es la variedad gordal.
Además por “vagancia” en vez de gordal verde entera, decidí usarlas deshuesadas y hacer la masa menos compacta, eliminando la miga de pan y rellenandolas con una manga pastelera…y he aquí el resultado.
“Va por ti hermana” para que no mes des más la lata diciéndome lo buenas que están y que siempre que vas a Italia las comes.
INGREDIENTI:
- 1 kg Aceitunas gordales
Para el relleno:
- 100 gr de carne de ternera
- 100 gr de carne de cerdo
- 100 gr de carne de pollo
- 100 gr de miga de pan
- ½ cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- 1 Rama de apio
- 1 huevo
- 80 gr queso parmesano rallado
- La ralladura de ½ limón
- 1 vaso de vino blanco
- Nuez moscada al gusto
- Una pizca de clavo molido
- Sal
Para el empanado:
- Huevos, harina y pan rallado
ELABORAZIONE:
- Picamos las verduras (cebolla, apio, zanahoria) y las freímos con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. (y de nuevo un "toquecito español", un diente de ajo).
- Cortamos en pequeños cubos los tres tipos de carne (o ya picada) y cuando las verduras estén blanditas, las añadimos a las verduras.
- Cuando la carne este dorada, añadimos la sal, el vino blanco y dejamos que se evapore a fuego lento.
- Retiramos, trituramos y dejamos que se enfríe.
- Vertemos la mezcla en un recipiente y añadimos el clavo, la nuez moscada, la ralladura de medio limón, el huevo, el queso parmesano, un poco de pan rallado para dar consistencia a la mezcla (que yo no lo he hecho) y mezclamos bien hasta que la mezcla quede suave pero firme.
- Ahora lo norma seria deshuesar las aceitunas: con un cúter, cortamos las aceitunas en espiral sin romperlas, (es como si fueras a pelar una fruta sin apartar el cuchillo) hasta sacar el hueso.
- Rellenamos las aceitunas con la masa que hemos hecho, teniendo cuidado de restaurarlas a su forma original.
- Mientras tanto preparamos tres cuencos uno con harina otro con huevo batido y otro con pan rallado y pasamos las aceitunas por este orden: primero por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado y repetimos el proceso para dar un segundo empanado con el fin de queden bien crujiente al freír.
- Y a freír nuestras aceitunas rellenas en aceite de oliva virgen extra bien caliente, sacamos y colocamos en un plato con papel absorbente.
- Listas y a servir calentitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario