MEJILLONES en SALSA PICANTE
INGREDIENTES:
- 1 kg. de mejillones
- 1 cebolla mediana
- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento choricero
- 1 ñora
- 1 pimiento del piquillo
- ½ vaso de Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda
- 1 c/p de pimentón
- 2 cayenas
- Sal y pimienta
c/p = cuchara postre
ELABORACION:
- Abrimos el pimiento choricero y la ñora, quitamos las pipas y lo introducimos en un recipiente con agua para ir ablandando su carne.
- Limpiamos los mejillones, rascamos las conchas y quitamos “los estropajos”. .Los ponemos en una cacerola y los abrimos al vapor, solo con un chorrito de manzanilla y otro de agua. Colamos el líquido de cocción y lo reservamos.
- Esperamos un poco que enfríen los mejillones y retiramos una de sus conchas.
- Pelamos y picamos lo más fino posible en brunoise la cebolla y el ajo y lo ponemos a pochar en una cacerola con un fondo de aceite de oliva junto con las guindillas.
- Pelamos los tomates y los picamos igualmente. Cuando el refrito este pochado, retiramos las guindillas, añadimos el tomate y la carne del pimiento choricero y de la ñora, que previamente habremos retirado con una cuchara. Salpimentamos y dejamos hasta que el agua desaparezca y el tomate quede frito.
- Una vez que el tomate este frito, añadimos el pimentón, el agua de la cocción, el pimiento del piquillo y trituramos. Ponemos de nuevo a cocer hasta obtener la textura deseada.
- Obtenida la salsa, introducimos los mejillones y dejamos unos minutos a fuego bajo para que se integren.
- Apartamos y lo podemos servir espolvoreando con perejil, orégano, tomillo…o cualquier otra hierva aromática que nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario