CANGREJOS de RIO a LA PLANCHA
Aunque al comprar los cangrejos nos digan que ya han sido limpiados a escala comercial, siempre es recomendable limpiarlos.
La limpieza:
Con sal:
Vierte una cantidad abundante de sal sobre los cangrejos, esto hará que enloquezcan por el ardor. Cúbrelos de agua y así los cangrejos escupirán la suciedad de su tracto digestivo.
Revuelve suavemente alrededor de 3 minutos. El agua en movimiento ayudará a limpiar el lodo del caparazón y branquias de los cangrejos. Tira el agua y repite la operación, ya sin sal, tantas veces como sea necesario hasta que estés satisfecho con la limpieza.
Sin sal:
Simplemente sumerge los cangrejos en agua entre 5 y 10 minutos y revuélvelos para limpiar la tierra y la suciedad. Repite las veces que creas necesarias.
Los cangrejos necesitan aire para poder vivir; no los dejes en el agua por mucho tiempo, porque moriran.
Algunos cocineros creen que la sal puede ayudar a limpiar mejor a los cangrejos ya que los hace vomitar y limpiar cualquier fango o residuo que esté en su sistema digestivo, aunque también incrementa el riesgo de matar a los cangrejos durante la limpieza y otros que usar sal no sirve de nada.
Vinagre:
También encontraras quien los lava metiéndolos en un barreño con agua y un chorrito de vinagre y los deja durante bastante tiempo (al menos dos horas), pero este método mata al cangrejo.
Capado:
Se llama así al cangrejo al que le hemos extraído el intestino, para ello tomamos el cangrejo de la cola y retorcemos y extraemos de las tres colas, la central. Veremos que sale adherido a ésta todo el intestino con toda la suciedad. El cangrejo morirá pasados 15-20 minutos.
INGREDIENTES:
- Cangrejos
- Ajos
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACION:
- Limpiamos los cangrejos y los abrimos por la mitad. Normalmente, cuando los guiso, los limpio solo con agua y no los capo, pero hoy los vamos a "capar" y ¿por qué?. porque el cangrejo tiene la mala costumbre de intentar morderte, sobre todo cuando lo estas jodiendolo intentando abrirlo en canal, así que los capamos y practicamente cuando terminemos los primeros ya estaran muertos o lo suficientemente agonizantes para no morderte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario