CORAZONES DE ALCACHOFAS EN SALSA DE QUESO AZUL.
Hace poco lo vimos en una carta de un bar y nos llamo la atención, ni lo habíamos visto antes, ni se nos había ocurrido la combinación. Eramos 4 y nos encanto a todos, así que manos a la obra. desde entonces las hemos hecho en varias ocasiones, unas veces con nata (queda la salsa bastante mas espesa y otras con leche evaporada que como veréis queda bastante mas liquida.
INGREDIENTES:
- 1 bote de corazones de alcachofas 10/14 piezas 330 G escurridos.
- 1 Tetrabrick de nata ligera para cocinar 200 ml.o un bote de leche evaporada
- ½ paquete de taquitos de jamón (45 gr).
- 1 cebolla pequeña.
- Queso azul (Cabrales, Roquefort, Gorgonzola…) cantidad según gusto y tipo de queso.
- mantequilla clarificada o Aceite oliva.
- Pimienta.
ELABORACION:
- Vamos a comenzar por lo mas difícil de esta receta: Abrimos el bote, sacamos los corazones y los dejamos bocabajo para que escurran bien”
- Picamos la cebolla muy finita y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos.
- Cuando este pochadita, añadimos los corazones de alcachofa y les damos un rehogado.
- Añadimos el queso y dejamos que funda, en ese momento añadimos la nata o la leche evaporada, salpimentamos y dejamos unos minutos para que la salsa se integre bien, se reduzca un poco y espese a vuestro gusto. Añadimos los piñones y los taquitos de jamón y movemos con cuidado de no descomponer los corazones de alcachofas y a servir.
Arriba la salsa con nata, que como veréis esta mucho mas espesa y como no tenia taquitos de jamón le puse unas lonchitas y abajo la salsa mucho mas fluida con leche evaporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario