Buscar este blog

sábado, 14 de junio de 2014

ROLLITOS DE ARROZ CON MIEL

ROLLITOS de ARROZ con LECHE y MIEL




Publica Kamar Berouhi en su canal de cocina en Youtube “ElArteDeLaCocinaArabe Kamar” estos Rollitos de Arroz con Miel que me parecieron deliciosos y fáciles de hacer, así que me puse manos a la obra.

Como no indicaba que tipo de arroz, me decante por arroz basmati y se me ocurrió, que como a fin de cuenta estábamos haciendo una version en seco de  arroz con leche, se le podría añadir unas cáscaras de limón y un clavo de olor.

Además, comenta Kamar la posibilidad de usar masa filo así como sustituir la leche por nata.

No sé por qué, a pesar de pincelar las puntas de la masa con aceite, no cerraban bien los rollitos, por lo que algunos se me abrieron y no me han quedado tan bonitos como a ella.

Cuando los repita, creo que sería recomendable pincelar por completo la masa con mantequilla clarificada, como suelo hacer con los briouat a fin de evitar que la masa se seque y se rompa.


INGREDIENTES:



  • 500 gr. de miel
  • 250 gr. de arroz
  • 1 c/p de canela
  • 1 c/s de azúcar
  • Pizca de sal
  • 1 vasito agua de azahar (agua + 1 c/s de aroma de azahar)
  • 1 vaso de leche
  • Aceite girasol
  • Hojas de pasta brick
c/p = cuchara postre
c/s = cuchara sopera


ELABORACION:


  • En una cazuela ponemos agua a hervir junto con el arroz y la sal y lo dejamos cocer durante 10 min. (1 medida de arroz = 2 medidas de agua).


  • Añadimos la leche, el azúcar y la canela (como os comente, además, añadí la cáscara de 1 limón y 1 clavo), mezclamos y dejamos que hierva un poco la leche. Retiramos y dejamos que enfríe el relleno. (aprox. 1 h.)






  • Ponemos al fuego dos cacerolas: una con aceite y otra con la miel y el agua de azahar.
  • Cortamos la masa brick en triángulos, pincelamos cada vértice del triángulo con aceite, colocamos una cucharada del relleno y cerramos el rollito.






  • Los freímos en el aceite bien caliente, los sacamos y los sumergimos directamente en la miel.


  • Los sacamos y los dejamos escurrir en un colador. Esto es importante, si no escurren bien, la miel emborrachara la masa y esta no quedara crujiente.







1 comentario: