FLAN DE CALABAZA
INGREDIENTES:
- 300 gr de calabaza.
- 2 c/s de harina de maíz (unos 60 g).
- 200 gr de leche.
- 200 gr de nata de cocina ligera (1 tetrabrik).
- 1 c/p de esencia o aroma (medio botecito) o azúcar de vainilla.
- 4 c/s de azúcar.
- Miel.
- 1 c/c de canela molida.
- 4-5 nueces.
- Pipas de calabazas paladas para decorar.
c/s = Cuchara sopera.
c/p = Cuchara postre.
c/c = Cuchara café.
ELABORACIÓN:
- Pelamos la calabaza, la limpiamos de pipas y la troceamos.
- Metemos la calabaza en una fiambrera, añadimos un pelin de agua, tapamos e introducimos en el microondas a máxima potencia durante unos 9 minutos, dependerá de tu microondas, del tamaño que hayamos cortado la calabaza... Si pasado este tiempo sigue dura, la ponemos más tiempo hasta que este tierna. De esta manera la calabaza se cocerá al vapor.
- Cuando esté lista la sacamos, escurrimos el líquido que quede, la ponemos en el vaso de la batidora y le añadimos resto de los ingredientes (menos las nueces) triturando hasta obtener un puré lo más fino posible.
- Ponemos el puré en una cacerola y lo calentamos, sin parar de remover para que no se nos pegue, hasta que rompa a hervir y la mezcla espese.
- Añadimos algunas nueces picadas, nosotros las rompemos groseramente con las manos, mezclamos bien, vertemos en los moldes y metemos en la nevera para que enfríen y endurezcan. Otra posibilidad es verter en los moldes y luego añadir las nueces, así solo las encontraremos en la base del flan, incluso si esta bien espeso, será necesario empujarlas un poco.
- Desmoldamos, rociamos con miel y decoramos con unas nueces o cualquier otra cosa que se os ocurra o tengáis a manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario