Buscar este blog

martes, 4 de junio de 2013

REVUELTO de PULPO

REVUELTO de PULPO






La pregunta de siempre ¿y mañana que comemos? Pues tirando de congelador, tenía unos pulpitos que compre en la Plaza de abastos de Sanlúcar de Barrameda y digo pulpitos porque eran pequeñitos, entre 1.2 y 1.5 kg. pero como en casa somos solo dos, ese tamaño nos vienen bastante bien.

Lo 1º cocer el pulpo como soláis hacerlo.

Os cuento lo que hago yo:

Dice el rumor popular, que para que salgan tierno el pulpo y el choco (sepia), tienen que congelarse para que las fibras se rompan y queden más tierno, también dicen que si el pulpo es de calidad, por ejemplo gallego, se congele o no, el secreto está en “asustarlo”, porque saldrá tierno seguro. 

Bueno, pues yo, que no soy un experto pero considero que el pulpo de la costa gaditana no tiene nada que envidiar a ningún otro, siempre lo congelo y nunca lo asusto.

Supongamos, que como yo, lo compráis fresco y sin limpiar, pues bien a una bolsa de plástico y al congelador tal cual, sin limpiar. (con un un par de días congelado es suficiente, aunque el pulpo, al igual que el choco, aguanta meses). 

Con tiempo suficiente lo descongelaremos en la nevera, para que el descongelado sea progresivo y total. Una vez descongelado lo limpiamos, para ello le damos la vuelta a la cabeza, quitamos las vísceras y enjuagamos pata por pata.

A veces dentro de la cabeza lleva una bolsa blanquecina que no son vísceras, son los huevos (como los huevos de choco), no la tiréis, los liais en film transparente, que quede bien prieto y lo metéis en la misma olla, veréis que manjar.

Una vez limpio, ponemos el pulpo en la olla exprés, lo cubrimos de agua y a golpe de válvula 1 min/100 gr. sin sal, ni patatas, ni cebolla, ni nada de nada y tierno y listo para comer.

  

INGREDIENTES: (4 comensales)





  • Varios rejos de pulpo cocido
  • 2 Patatas grandes
  • 2/3 cebolletas
  • 4 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva suave
  • Sal y Pimienta

ELABORACION:


  • Cortamos las patatas en brunoise, o en bastón como mas os guste y las freímos en una sartén. Una vez que estén pochaditas (como si fueran para hacer una tortilla de patatas), las apartamos y dejamos escurriendo en papel de cocina absorbente.
  • Mientras fríen las patatas,  vamos picando el ajo y la cebolleta que las pocharemos en el mismo aceite de freír las patatas. Cuando estén lista, escurrimos el aceite, dejando el que impregna a la cebolla y los ajos, lo equivalente a una cuchara.
Que quereis, apartais la cebolla, la dejais escurrir, sarten nueva y una cucharada de aceite.
  • Añadimos a las cebollas el pulpo troceadito junto con las patatas, salpimentamos  y refreímos durante unos min. 
  • Para finalizar, le añadimos los huevos (yo ni los bato, pero si queréis podéis hacerlo) y removemos bien para que ligue con el resto de los ingredientes y así obtener un rico revuelto.




Y listos para emplatar, le espolvoreamos  un poco de perejil picado por encima y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario