Sin pretensiones, ni soy Chef, ni fotógrafo, solo un aficionado al que le gusta cocinar con tiempo y sin preocuparse por las calorías, mezclando sabores y probando comida de otros países
Buscar este blog
lunes, 9 de septiembre de 2013
CHAMPIÑON RELLENO en TEMPURA
CHAMPIÑON RELLENO en TEMPURA
INGREDIENTES:
Champiñones
Dátiles
Bacon
1 Tarrina de queso cremoso azul tipo filadelfia
Almendras crudas
Aceite oliva
200 gr. Harina
200 gr. Cerveza
2 huevos
Sal
Pinchos de madera
ELABORACION:
Limpiamos los champiñones. Les quitamos el tronco y los enjuagamos bien para quitarles posibles restos de arenilla.
Si los dátiles son con hueso, los abrimos longitudinalmente, les quitamos el hueso y lo sustituimos por una almendra. (La que tengas a mano: cruda, frita con o sin sal).
Metemos el dátil relleno dentro del seno del champiñón y rellenamos el espacio restante con queso tipo filadelfia. (Natural o azul, a vuestro gusto).
Envolvemos el champiñón con beicon y atravesamos el conjunto con un palo de madera.
Témpura:
Mezclamos bien todos los ingredientes, es decir: la harina, la cerveza y los huevos (Thermomix, batidora o a mano). y lo pasamos a un recipiente estrecho y ancho, para que podemos sumergir el champiñón. Por ejemplo el vaso de la batidora de brazo.
En un recipiente de las mismas características pero que sirva para el fuego (que podamos sumergir el champiñón y no necesitemos mucho aceite), ponemos el aceite a calentar. Cuando el aceite este bien caliente, sumergimos el champiñón en la témpura, lo escurrimos un poco y al aceite. Como el champiñón flota, tendremos que aguantarlo por el palo para que quede sumergido, por lo que es importante que el palo sea largo para que no te quemes (25 cm.), e incluso te aconsejaría que uses guantes, ya que es fácil que salpique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario