PERAS AL VINO TINTO
Esto es como la sangría, tomamos vino con sabor a fruta y nos comemos la fruta con sabor a vino, así que por tu bien, usa un buen vino.
INGREDIENTES:
- Peras maduras pero firmes.
- 1 botella de vino tinto.
- 150 gr. de azúcar.
- 1 rama de canela.
- Cáscara de naranja o de limón o de las dos.
ELABORACION;
- Pelamos las peras, dejándolas el rabito de la parte superior para poder manipularlas con más facilidad, realizando un corte horizontal en la base para que se mantengan de pie en la cazuela.
- Elegimos una olla en la que entren las peras más bien justas para que el vino las cubra lo más posible pero que sobre el suficiente espacio entre ellas para poder regarlas con el vino y que como veréis en la foto es justo lo que yo no he hecho, pero ademas de que era la cacerola más pequeña que tenia, he usado menos vino, ya que he hecho estas peras para aprovechar el vino que me sobro de las carrillada al vino tinto, así que mucho regado y como aun así no cogían color uniforme, termine volcando las peras.
- Vertemos el vino y lo ponemos a calentar. Cuando esté caliente añadimos el azúcar y removemos para que se disuelva. Añadimos ahora la canela en rama, y la cascara del cítrico elegido.
- Colocamos las peras en la cazuela, tapamos y las ponemos a cocer a fuego medio, hasta que estén tiernas y el vino se ha hecho almíbar. Esto dependerá del tamaño, madurez y tipo de pera. (unos 50-60 minutos). Como es muy posible que las peras no queden cubiertas y además el líquido irá reduciendo, es importante ir regándolas cada 5 minutos con el propio almíbar en el que se están cocinando.
- Podemos servirlas tibias o frías según gustos a mí como más me gustan son muy fresquitas de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario