Buscar este blog

sábado, 2 de mayo de 2020

FLAN DE CHOCOLATE (THERMOMIX)

FLAN DE CHOCOLATE, Sin horno, ni microondas, ni varoma, ni baño maría. Simplemente el flan más fácil y rápido del mundo. 





Un flan para gente como yo, “tontos en la repostería” y como siempre,  plagiando pero citando, la receta me llego vía facebook del blog,  yo, yo misma y mis cosas. en el que podréis ver los diferentes pasos en la receta original y a la manera tradicional. 

Tras dos intentos fallidos con un flan de plátano que no me gustaron ni el sabor ni la textura, llevaba días que tenia “mono” de un flan y hoy estaba guisando otras cosas y ya no tenía más ganas ni de fregar ni de trabajar y pensé: voy a probar todo junto en la thermomix y no pienso hacer ni el caramelo, de bote. La velocidad, el tiempo y la temperatura a ojo y a ver que sale. 

Y esto es lo que salio, se rajo un poco al desmoldar, pero la textura y el sabor magníficos.

INGREDIENTES: molde de 26 cm largo x 9/12 cm base x 7 cm alto




  • 100 g de harina de fécula maíz, tipo Maizena o similar.
  • 30 g de chocolate en polvo.
  • 1 L de leche.
  • 100 g de azúcar.
  • 1 c/c de esencia de vainilla o de azúcar avainillada.
  • Dos huevos grandes XL.
  • Caramelo liquido.
  • Galletas opcionales.

c/c = cuchara café.

ELABORACION:



  • Caramelizamos el molde.
  • Metemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 8 minutos 90º velocidad 4.
  • Vertemos en el molde. (Si queremos podemos ir poniendo capas de galletas, Yo solo he puesto en la base)


  • Dejamos enfriar  a temperatura ambiente, tapamos con film transparente o papel de aluminio y a la nevera un mínimo de 5 h.





No hay comentarios:

Publicar un comentario