CARNE con TOMATE
Normalmente no hago tanta cantidad, pero hoy tenia mucha gente, yo calculo 1 kg. para cada 4 comensales.
INGREDIENTES:
- 3 Kg. carne ternera o cerdo cortada en tacos.
- 4 cebollas.
- 6 dientes de ajo.
- 3 hojas de laurel.
- 1 Pimiento (opcional)
- 2 Vasos de vino Fino o Manzanilla (0.5 l.)
- 2 Vasos de agua (0.5 l.)
- 1,6 kg de tomate natural triturado (2 latas de 800 gr.)
- 1 Vaso de Aceite de Oliva (1/4 l.)
- 2 c/p de pimienta negra molida
- 1 c/p nuez moscada molida.
- Sal
c/p = cuchara postre
- En la olla rápida se pone el aceite de oliva, aprox. 1 cm y cuando esté caliente se añade la carne (cerdo) y se rehoga. Apartamos
Como es mucha cantidad, he tenido que hacerlo por tandas.
- Ahora vamos a hacer el tomate frito que nos llevara un buen rato, para ello, pelamos y cortamos bien picadito, la cebolla, los ajos y el pimiento (opcional), añadimos un poco de sal para que sude bien la cebolla y lo ponemos a pochar en el mismo aceite en el que sellamos la carne.
- Una vez que este todo pochadito, añadimos el tomate y a fuego bajo/medio lo dejamos hasta que se fría. (en nuestro caso una hora). Tenemos que estar pendiente e ir removiendo para que no se pegue. Podemos utilizar tomate natural o si queréis vaguear o simplemente no tenéis tiempo, tomate frito en vez de natural.
¿Cómo sabremos cuando esta el tomate? Normalmente cuando tome un color rojo oscuro y el aceite empiece a salir por arriba. El tiempo dependerá de múltiples factores si habéis usado tomate natural (variedad del tomate, cantidad de jugo que suelte..) o si habéis usado triturado envasado (suele venir bien proporcionado de liquido aunque el espesor puede variar ostensiblemente de una marca a otra).
En cuanto a la acidez puedes corregirla, aunque yo no lo hago, incorporando un poco de azúcar e incluso, se quien lo hace con bicarbonato, pero lo del azúcar, es una regla bastante extendida.
- Ya tenemos el tomate frito, ahora añadimos la carne, el vino, el agua, el laurel, la pimienta, la nuez moscada y la sal. Cerramos la olla y diez min. a golpe de válvula, aunque como siempre, dependerá del tipo de olla y la carne que hayáis utilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario