COJONES DE COCHINO EN SALSA
Dentro de la casquería hay dos guisos, que ademas de baratos (criadillas de cerdo 3€/kg - mollejas 4€/kg) me gustan especialmente y que son las MOLLEJAS DE POLLO y las CRIADILLAS DE CERDO EN SALSA, así que por variar se me ocurrió guisar las criadillas como las mollejas y la verdad que el resultado, nunca mejor, dicho ha sido "de cojones".
INGREDIENTES:
- 2 Kg. Criadillas de cerdo o lo que vienen siendo 3 pares de huevos.
- 1 Kg de cebollas.
- 6 dientes de ajos.
- Limones o vinagre.
- 60 g Salsa de soja.
- 20 g de vinagre para el guiso.
- Aceite de oliva
- 1 Vaso de Oloroso seco
- 1 Vaso de caldo de carne o 1 pastilla de caldo.
- 1-2 cayenas
- 1 c/p pimienta molida
c/p = cuchara postre
c/s = cuchara sopera
ELABORACION:
- Lo primero que haremos será limpiar las criadillas. Las criadillas vienen con una piel blanquecina muy adherida a la carne, si la compráis en la plaza o una carnicería, pedirle al carnicero que se la quite. Si la compráis como yo, en una gran superficie pues os tocara trabajar.
- No es muy complicado, hacéis una hendidura por la parte de la costura, separando la telilla de la carne y luego vais metiendo los dedos entre la piel y la carne. También podéis ayudaros con un cuchillo.
- Una vez limpias, las cortamos en tacos, las enjuagamos varias veces y las cubrimos con zumo de limón en el tiempo que preparamos la salsa. Si no tenéis limón, como me pasa a mi hoy, podéis usar agua con vinagre.
- Pelamos y picamos en brunoise muy finito la cebolla y los ajos. En una cacerola o sartén con un fondo de aceite de oliva sofreímos la cebolla, los ajos y las cayenas.
- Cuando la cebolla esté dorada, ponemos las criadillas en un colador, las lavamos de nuevo, las escurrimos bien y las incorporamos al sofrito, subimos el fuego
- En los primeros hervores soltaran una espumilla que espumaremos.
- Las criadillas sueltan muuucha agua, continuamos cociendo a fuego fuerte hasta que reduzcan y pierdan casi la totalidad del agua. No te olvides de remover de vez en cuando para que no se pegue la cebolla.
- Añadimos el vino, el vinagre, la salsa de soja y el vaso de caldo o la pastilla disuelta en un vaso de agua. Mezclamos bien, tapamos y lo ponemos a fuego medio alto, dejando que se cueza unos 15 min. y la salsa reduzca.
Como veréis la sal ni nombrarla que ya tenemos la pastilla y la salsa de soja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario