COLA DE TORO
Salsa triturada y guisado solo con Manzanilla
Salsa sin triturar 1/2 vino blanco 1/2 tinto.
INGREDIENTES:
- 1 Cola de Toro
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 1 Puerro
- 5 dientes de ajo
- 150 cl aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco, preferiblemente Manzanilla o Fino
- 1 vaso de vino tinto
- 200 cl de salsa de tomate
- 1/2 varita de canela
- sal , pimienta, tomillo, laurel y orégano.
PREPARACION:
- Pelamos y cortamos el ajo, la cebolla, las zanahorias y el apio, todo muy picadito y lo refreímos en el aceite.
- Cuando empiece a coger color, le incorporamos el rabo y lo rehogamos junto con la canela ,el laurel, el tomillo y la pimienta.
- Una vez rehogado, cuando la carne ha cogido color, le añadimos el vino blanco y el tinto, lo reducimos un poco y le añadimos un poco de agua hasta cubrir. (yo le he incorporado 1 pastilla de caldo).
Fundamental usar un vino de calidad y aunque normalmente se usa vino tinto a mi me gusta mezclar tinto y blanco, e incluso solo manzanilla.
- Podemos hacerlo de forma tradicional pero tardara mucho más tiempo, así que vamos a usar un método mixto. Comenzamos con la olla exprés, le damos 60 minutos.
- Abrimos la olla, le añadimos el tomate frito y seguimos cocinando hasta que esté en su punto.
- Así es como ha quedado, como siempre podemos triturar toda la verdura. Para que la salsa no resulte demasiado pesada es conveniente desgrasar el guiso, lo más cómodo es dejar que se enfríe o al menos dejar reposar hasta que la grasa solidifique y suba a la superficie y así poder retirarla fácilmente con una cuchara.
Pedro, lo dicho, me atreví con tu receta, pero sin vino tinto, sólo blanco. Salió buenísima. Fue del agrado de mis dos expertos. Un buen detalle lo de la canela.
ResponderEliminar