viernes, 5 de octubre de 2012

CHAMPIÑONES con JAMON


CHAMPIÑONES con JAMON en SALSA de SOJA Y VINO OLOROSO

 
 

INGREDIENTES:

  • ¾  Kg. Champiñones
  • 4 Dientes de ajo
  • 1 Paquete de tequitos de jamón
  • 2 Guindillas
  • ½  Vaso vino oloroso
  • Salsa de soja
  • Aceite oliva



ELABORACION:

  • Cortamos la base del tallo a los champiñones (aprox. la 1/2) y en un bol los enjuagamos por si le quedan algo de tierrecilla. Los dejamos mientras en el agua.
  • En aceite de oliva, vamos friendo las guindillas y mientras cortamos los ajos en laminas. Cuando las guindillas estén doraditas, apagamos el fuego, e incorporamos los ajos. (El aceite estará bastante caliente, la idea es los ajos que se hagan un poco sin llegar a dorar).
 
 
 
  • Mientras, escurrimos los champiñones, volvemos a encender el fuego y los incorporamos a los ajos.
  •  
  • Veréis que soltaran bastante agua, los vamos removiendo hasta que los champiñones, que estaban en 2 capas, se mengüen y quepan todos en el fondo de la sartén.
 
 
  • Añadimos los taquitos de jamos y seguimos removiendo hasta que pierdan el color blanco y adquieran un bronceadito.
 
  • Añadimos el vino, en este caso oloroso, y continuamos removiendo para que se evapore el alcohol y los hongos se impregnen bien del sabor.
 
 
  • Cuando el vino haya reducido añadimos la salsa de soja y le damos un par de meneos para que mezcle bien.
 
 
Y como siempre al plato, espolvoreamos un poco de perejil y a comer.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar