sábado, 20 de octubre de 2012

COSTILLAS CON COCA-COLA Y KETCHUP

COSTILLAS CON COCA-COLA Y KETCHUP

 
 
Esto lo descubrí hace años en un coleccionable de la revista Pronto "Cocina para Todos, fascículo 1, en el que aparecía como: pollo con coca-cola y Kétchup, receta fácil y original. Es una receta "simpática" tiene la faculta de que el que lo prueba dice que esta riquísimo y cuando das la receta, el comentario suele ser: "tu siempre con tus mezclas" o "que asco". El resultado final es como una versión de la "salsa agridulce".
Aunque la receta original oficiaba con pollo, hace unos meses que se la di a una amiga y "triunfo"  con sus niños, desde entonces la repite asiduamente y  por no comer siempre pollo, la ha ido variando con otros tipos de carnes. Así que probé con las costillas y la verdad, un acierto.

INGREDIENTES:

  • Costillar de cerdo (1.200 Kg)
  • 1 cebolla
  • 1 lata de coca-cola
  • 1 vaso de kepchup (150 cc)
  • Pimienta, aceite y sal.
  • Guindillas (opcional)


ELABORACION:


  • Pela y pica la cebolla.



  • En una fuente de horno, coloca las costillas. (Puedes usar la carne que te apetezca). Salpimienta a tu gusto.

 
  • Cúbrelo con la cebolla.
  • En un bol, vierte la coca-cola, añade el ketchup (Yo siempre recomeindo Heinz, que se nota la diferencia) y mézclalo bien, hasta que empasten. Si te gusta picante, pica las guindillas a gusto y añádelas a la mezcla. Vierte sobre las costillas. Las proporciones son orientativas, varíalas a tu gusto o aumenta si te gusta con mas salsa.

 
 
Y al horno a 180º durante 1 hora o hasta que este hecho.
 
 
 



6 comentarios:

  1. Con la revista "Pronto" hubiese cruzado los dedos antes de hacerlo, pero viniendo de ti la cosa cambia, ¿Y si en vez de Coca-cola ponemos Pepsi se notará la diferencia y no tendrá chispa? Un saludo desde La Tacita de Plata.

    ResponderEliminar
  2. Donde se ponga un oloroso o un moscatel que se quite todo lo demas

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre las hacía con coca cola, sin sopa de ajo ni nada más. He visto tu receta y la estoy haciendo... ya te contaré como queda pero de momento huele que alimenta. Muy bueno el blog!!! Estaré atenta para ver más recetitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariah, agradezco mucho tu comentario y espero que te supiera como olía

      Eliminar
  4. Hola! Esta receta es muy parecida a una que yo preparo desde hace muchísimos años, la saqué de un libro de cocina escrito por un Puertorriqueño Comediante llamado Luis Antonio Cosme, es un libro de recetas muy divertido y ameno y los nombres de las recetas son con un doble sentido. La receta se prepara con chuletas frescas y el le llamaba "Chuletas a la puntanezca" se ponen las chuletas al horno a 350 grados F por media hora sin ponerles sal ni pimienta ni nada, a la media hora las retiras y le añades sobre cada una la mezcla de media Tz.de Ketchup y media Tz. se coca cola y al una lasca de queso suizo en cada una y lo vuelves a colocar al horno media hora mas, son riquísimas. Espero les guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gran idea la del queso, habrá q probarlo. Un saludo

      Eliminar