Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2012

DEDOS FRITOS de MOZZARELLA


DEDOS de MOZZARELLA


 
 
Necesitaba 400 gr. de Mozzarella, para algo que finalmente no hice. Pero compre un Kg. porque estaba de superoferta, ya que se aprox la fecha "consumir antes de", cosa que ocurrió hace 3 días. Había que gastarla urgentemente, por eso ayer, pastel de espinacas con Mozzarella, pero aun quedaban 800 gr. Por otro lado, tenia sin estrenar la paprika que me regalo este verano, mi hermana Amparo.
 
Pues a juntar mozzarella con paprika = dedos de mozzarella.
 
Después de probarlo, la verdad, es que la mozzarella queda sosa. No hace falta complicarse tanto, para mi, está mucho mejor lo de toda la vida: Camembert frito, sin paprika ni pimienta y servido con una mermelada clarita de frambuesa, tomate....
En fin por ha sido por aprovechar, de todas maneras es cuestión de gustos.

INGREDIENTES:

  • 400 Gr, de mozzarella.
  • 3 huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Perejil
  • 1 c/p de pimienta molida
  • 1 c/p de paprika (pimentón dulce/picante s/g)
  • Sal
  • Aceite
c/p = cuchara postre
s/g = según gusto



ELABORACION:


  • Con el queso a temperatura ambiente, lo cortamos a tiras más o menos uniformes, del grosor que deseemos.  

 
  • Picamos el perejil. Batimos los huevos y añadimos el perejil, la paprika, la pimienta y la sal. Mezclamos. 

 
  • Terror, no puedo repetir la foto,  se me olvido la pimienta y ya he batido los huevos.
 
 
  • Por este orden, pasamos las tiras de queso por: harina, huevo y pan rallado. Por lo general bastaría con eso, pero para que no se salga el queso, es conveniente (aunque yo no lo he hecho porque no tenia bastante pan rallado), una 2ª vuelta pasando de nuevo por huevo y pan rallado.  

  • En una sartén con aceite muy caliente, freímos las tiras hasta que se pongan doradas. 

1 comentario:

  1. Hola Pedro, me encantan estos dedos tan élasticos y sabrosos. Gracias por tus comentarios en mi blog, y me disculpo por el retraso en responder (por muchos motivos: salud, falta de tiempo...)
    Te deseo una buena continuación para tu blog, tu recetas estan para chuparse los dedos.
    Un saludo

    ResponderEliminar