domingo, 26 de agosto de 2012

TARTA DE TRES CHOCOLATES (Thermomix)


TARTA DE TRES CHOCOLATES

Anoche, barbacoa en el campo de Jaime, necesitamos algo rápido y fácil, nos quedaban escasas 9 h., no sabíamos si iba a dar tiempo a que cuajara bien, no obstante nos arriesgamos por la:
Típica, fácil, rápida, BUENISIMA, tarta de 3 chocolates, perfecta para hacer con la “tonta”.
Como veréis las proporciones, las velocidades y los tiempos de la Thermomix, pueden variar  sensiblemente según que receta, yo voy a aportar las mías, que para mi gusto son perfectas.
Por hacer publicidad, yo uso el chocolate de Mercadona, no es porque les tenga un cariño especial, sino porque las tabletas del negro y leche son de  150 gr. y las de blanco de 75gr. (y no 200 y 100 gr. como ocurre con otras marcas) con lo cual usas tabletas enteras y no te quedan “picos de tentaciones” que ya tenemos bastante con el pecado de la tarta.

INGREDIENTES:

Para el típico molde desmontable de los chino de 26 cm.
  • 150 gr. Chocolate negro
  • 150gr. chocolate con leche
  • 150 gr. Chocolate blanco
  • 750 gr.Nata
  • 750 gr. Leche
  • 100 gr. azucar
  • 3 sobres de cuajada
  • 80 gr. mantequilla
  • 1 paquete galletas  
Para la base: 
Como os he comentado, incluso para la base existen diferentes modalidades:
Siempre galletas+mantequila, las variantes son con o sin leche, temperatura u horno
a)      Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada unos 80 g. y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.

b)      Se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente.

c)       Se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en la nevera.

Nosotros solemos usar la c.
ELABORACION:

1ª capa: Ralla el chocolate negro 5-10 sg.V progresiva 7/10, añade 50 gr. de  azúcar, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programa 7 min., 90º V5. Vuelca sobre la base y mete en la nevera.
2ª capa: Sin limpiar el vaso, añade el chocolate con leche y repite el proceso anterior.
3ª capa: Limpia bien el vaso, añade el chocolate blanco  y repite el proceso anterior, esta vez sin añadir azúcar.
Antes de verter la 2º y 3ª capa, con suavidad, raya con un tenedor la capa anterior así evitaremos que se deslicen las capas. A la hora de verter, para evitar el efecto cascada y que se mezclen los chocolates, ayúdate de una cuchara o un cazo.
Se deja cuajar sin moverla del sitio y se mete en la nevera hasta el día siguiente.

Y a decorar de nuevo con los fideos de colores de  chocolate, que tenemos que gastar el bote.








No hay comentarios:

Publicar un comentario